Corría el año de 1972 en la bella y aun pequeña Ciudad de Querétaro, cuando un matrimonio compuesto por dos maestros, el primero, Contador Publico, José Jaime Ruiz Ordoñez, egresado de la Escuela Bancaria y Comercial de México, generación 1955, maestro fundador de la escuela de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro y dos veces Presidente de el Colegio de Contadores Públicos de Querétaro A.C., la segunda, Maestra: María Guadalupe Zavala Cuellar, decana de la ya facultad de enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro, decidieron que a la ciudad le hacía falta una opción educativa para bachillerato, que pudiera ofrecer a los jóvenes de ese entonces las herramientas necesarias para ingresar con éxito a la floreciente UAQ.

A partir de su basta experiencia, pero por sobre todo, a su gran vocación de enseñanza, fundan lo que hoy es una de las Mejores Escuelas Particulares en Querétaro: el Colegio Anglo Mexicano de Querétaro, que en un inicio ofrece el nivel de bachillerato con incorporación a la UAQ y algunos otros bachilleratos de carácter tecnológico en administración, contabilidad y ventas.

Para 1987 se funda la Escuela Secundaria Anglo y para 1992 la Escuela Primaria Anglo, constituyéndose desde ese entonces como un Colegio Particular Bilingüe en Querétaro, laico, mixto y de vanguardia educativa, teniendo siempre como primicia los valores de honestidad, esfuerzo y excelencia educativa.

José D. Ruiz Zavala
31 de mayo de 2022