Las habilidades del siglo XXI son aquellas destrezas que la juventud actual debe desarrollar para lograr un exitoso desempeño en etapas futuras, estamos hablando de herramientas que abrirán las puertas a las nuevas generaciones para un óptimo desarrollo en la sociedad cambiante que les toca vivir.

Algunas de estas habilidades son el trabajo en equipo, la comunicación, la capacidad de hablar otros idiomas, el desarrollo de la inteligencia emocional, la alfabetización digital y la resolución de problemas, y su importancia radica en que, en conjunto, pueden permitir a estas nuevas generaciones alcanzar y construir sus metas.

Como responsables de su educación, padres y escuela debemos proveerlos de las mejores herramientas que garanticen este crecimiento y desarrollo integral, por lo que día a día  trabajaremos en conjunto para lograrlo.

En el Colegio Anglo Mexicano de Querétaro estamos listos para enfrentar los retos que supone esta formación, y nos enorgullecemos de ser el Mejor Colegio Particular en Querétaro que cuenta con estrategias, que les permiten a nuestros estudiantes de Primaria, Secundaria y Preparatoria no solo generar conocimientos, sino desarrollar estas habilidades a través de proyectos interdisciplinarios donde surgen distintos retos que los ayudan a ponerlas en práctica.

Verboonen González M.

Abril 2022